domingo, 29 de noviembre de 2009

Evaluación Insitucional 2009: Equipo de Trabajo



Qué es un equipo de trabajo?

El trabajo en equipo es una filosofía inherente a la empresa y el equipo de trabajo es la materialización de esa filosofía, es decir, el trabajo en equipo es el conjunto de valores, actitudes o ideas que constituyen una cultura para la organización y el equipo de trabajo es el encargado de plasmar en la organización dicha cultura.


Diferenciar:

  • Equipo: Grupo de personas organizadas para un servicio, deporte, etc.
  • Grupo: Pluralidad de seres o cosas que forman un conjunto.
Requisitos:
Para que un conjunto de personas se convierta en un equipo necesita cumplir una serie de requisitos imprescindibles:


1. Aunque es cierto que no existe un número ideal en su composición es importante que los miembros reconozcan que se necesitan los unos a los otros y que sin esa necesidad que tienen los unos de los otros es improbable poder llevar a cabo los objetivos previstos. A esto se le llama sentido de interdependencia.
2. Además, es importante que el equipo tenga una identidad propia que le defina y le de coherencia, porque va a ser precisamente ese sentimiento de coherencia el que le va a indentificar como equipo.
3. Como consecuencia de las características anteriores, en el equipo tiene que haber una interacción entre sus miembros (la interdependencia se materializa por medio de la interacción y ésta genera una identidad común que es el motor del equipo).



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